Inter-SOS en los actos sociales de la Diada
2023 · 11 septiembre 2023
Como en otros años, hemos participado en los actos sociales de la Diada del 11 de Septiembre en el Prat de Llobregat y en Cornellà de Llobregat.

Inter-SOS participa en el I Plan Estratégico en Materia de las Personas Desparecidas elaborado por el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES)
2023 · 08 septiembre 2023
En aplicación de los acuerdos recogidos en el I Plan Estratégico en Materia de las Personas Desparecidas elaborado por el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), el día 8 de Septiembre, Nuria Vinuesa y Rosario Prieto, se reunieron con representantes de la asociación, de AFADES y de familiares de Adelina Pinto, desaparecida en Sant Just Desvern. El encuentro tuvo lugar en la sede de Inter-SOS, en el Centro Cívico Sant Jordi – Ribera Baixa del Prat de Llobregat.

"No te calles" Centro Nacional de Desaparecidos
2023 · 09 agosto 2023
"No te calles" es un video del Centro Nacional de Desaparecidos para animar a la sociedad a denunciar la desaparición de un familiar, ser querido o amigo.

Informe anual personas desaparecidas durante el año 2022
2023 · 23 junio 2023
El día 23 de junio el Ministerio del Interior ha publicado el Informe Anual que elabora el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) desde los más de cinco años de existencia de este Centro. Ha sido un nuevo encuentro al que hemos asistido conjuntamente con las fundaciones y asociaciones de personas desaparecidas, en el cual nos han informado de los datos más significativos de este triste fenómeno de las personas desaparecidas sin causa aparente.

Cambio de Responsable del CNDES
2023 · 30 mayo 2023
Desde Inter-SOS consideramos que el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) es un gran logro de mejora para la coordinación de las búsquedas y acompañamiento a las familias. A lo largo de su trayectoria ha incorporado nuevas herramientas para mejorar las expectativas y a pesar de los cambios periódicos de las personas que integran su equipo, el trabajo realizado se va ampliando.

Día internacional de los niños desaparecidos
2023 · 25 mayo 2023
Como en años anteriores, el CNDES ha colaborado en la nueva campaña anual de prevención y sensibilización realizada por la Fundación Ambert Alert Europe.La pieza central de la campaña de este año consiste en un nuevo libro ilustrado titulado "La Rumorosa Aventura de Liebre", cuyo contenido ha sido diseñado con el objetivo de mostrar importantes consejos de seguridad en el ámbito de las desapariciones de menores.

Jornada sobre el acompañamiento a las familias de personas desaparecidas sin causa aparente
2023 · 20 marzo 2023
El día 20 de marzo, el Departament d'Interior de la Generalitat de Catalunya organizó un acto conmemorativo para recordar a las personas desaparecidas sin causa aparente. Este año la temática estaba dedicada al acompañamiento a las familias.

Han identificado los restos de Josep Guix Plans
2023 · 20 marzo 2023
La incorporación de nuevos métodos en el programa RHyPD ha permitido identificar los restos de Josep Guix Plans. Desde la Oficina de Mossos d' Esquadra se ha comunicado la resolución a la familia que finalmente podrá cerrar un largo período de espera. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos y les seguiremos recordando.

Resumen del encuentro del 4 de marzo como conmemoración del Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente
2023 · 04 marzo 2023
Este año, Inter-SOS realizó un encuentro el 4 de marzo, en el Centro Cívico del Prat de Llobregat para conmemorar el Día de las Personas Desparecidas sin causa aparente. El acto se inició con un breve recorrido por la trayectoria de la Asociación pues este año se cumple el 25 aniversario, ya que su fundación fue en 1998.

¿Cómo afrontar las ausencias de larga duración?
2023 · 04 marzo 2023
Con motivo de la conmemoración del Día de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente, os invitamos a participar en el encuentro del 4 de marzo en el Centro Cívico Sant Jordi-Ribera Baixa del Prat de Llobregat.

Mostrar más

INTER-SOS: Centro Cívico Sant Jordi Ribera-Baixa

C. Dolores Ibarruri, 45 - 08820

El Prat de Llobregat - Barcelona

intersos@inter-sos.com

info.intersos@gmail.com
Tel: 676 166 977

 

facebook youtube  -  twiter