· 

Enciende una luz

La creación del Centro Nacional de Desparecidos en 2017 ha supuesto un paso importante en la mejora de la protección, la búsqueda y la resolución de los casos de desaparición de personas. A principios del 2022 se presentó el I Plan Estratégico en Materia de Personas Desaparecidas que incluye un apartado dedicado a la prevención.

 

Siguiendo el compromiso expresado en el I Plan Estratégico, en octubre del presente año hubo dos encuentros en Madrid. El día 19 en la Dirección General de la Guardia Civil y el día 28 en el Ministrio del Interior, en las que participamos en representaicón de los asociados aportando nuestra colaboración en las mejoras que se van implementando.

 

Entre las medidas que se van incorporando destacamos la necesidad urgente de la prevención y el acompañamiento a los menores y adolescentes. Para esta finalidad se van publicando videos de sensibilización que invitamos a conocer. 

 

Agradecemos el trabajo de coordinación y acompañamiento que realiza el Centro Nacional de Desparecidos.

Fuente: https://cndes-web.ses.mir.es/publico/Desaparecidos/Detalle-Noticia?noticia=Nueva-campa-a-sensibilizaci-n-CNDES-menores

Bajo el título "Enciende una luz" el Centro Nacional de Desaparecidos pone a disposición de la ciudadanía un video explicativo enfocado en las desapariciones de menores, reflejando como las desapariciones que involucran a estos jovenes implican un riesgo muy alto para su integridad fisica y moral, producen estrés, sufrimiento familiar y conllevan un fuerte e intenso trabajo policial por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

Acercándonos a los jóvenes, especialmente a la franja de edad entre 13 y 17 años, concienciando y apoyando a las familias, y transmitiendo la empatía, cercanía y profesionalidad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante esta difícil situación, CNDES, con esta nueva campaña, quiere encender una luz.