· 

El Senado acoge la VI edición de los premios anuales de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas

El presidente del Senado, Ander Gil, ha presidido el acto central del programa de conmemoración del Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente que impulsa la Fundación europea por las personas desparecidas.

 

Tras la bienvenida de Ander Gil, han tenido lugar diferentes intervenciones de la exsenadora y miembro de la Comisión especial del Senado por las personas desaparecidas 2013, Luz Marina Socas León; la mezzosoprano y hermana de una persona desaparecida, Belén Elvira, José Antonio Lorente e Inma Chacón. Además, el presidente del Senado ha recogido el libro blanco de las personas desaparecidas elaborado por la Fundación.

 

A continuación, se ha homenajeado a la familia del niño Juan Pedro Martínez “El niño de Somosierra” y se han entregado los premios de la Fundación.

  • El primer premio a la Mejor Acción Institucional ha sido entregado al teniente de alcalde de Albudeite, Jose Luis Casales.
  • El segundo premio, a la Mejor Acción Informativa y/o de Comunicación, al director de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional de RTVE, Ignacio Elguero.
  • El tercer galardón, Premio Flor Bellver a la Mejor Acción Social, a Aida de Vicente y Pablo Santamaría.
  • El cuarto premio a la Mejor Intervención Policial Y/O Judicial al comisario principal, jefe de la Udev Central de la Policía Nacional, José Ángel González Morán.
  • El quinto premio, Premio Pablo Rosón a la Mejor Aplicación Tecnológica, Conocimiento Científico O Publicación a la subdirectora del Instituto Español de Oceanografía, Carmen Fernández Llanas.

Para finalizar el acto ha intervenido el vicepresidente de QSDglobal, Paco Lobatón.