· 

Concierto en recuerdo de Borja Lázaro de familias y amigos

Fuente: GasteizBerri

 

Familiares y amigos de Borja Lázaro Herrero han organizado un concierto este sábado para recordar al vitoriano desaparecido en Colombia hoy hace 6 años. Con el epígrafe de “Te esperamos Borja, Zure zain gaude” allegados del joven fotógrafo piden reunirse para recordar que “Borja sigue desaparecido”.

El concierto que tendrá lugar en el bar The Tap (en la calle Manuel Iradier, 7) contará con la actuación de Similar Interests grupo de música folk -cercano a Borja Lázaro- que cuenta con Alison Keable, Beitia y Víctor Gutiérrez entre sus integrantes.

 

El ayuntamiento se ha sumado a esta reclamación y ha pedido que la investigación sobre la desaparición de Borja y las labores de búsqueda se reactiven. El Alcalde ha trasladado “su cariño” a la familia y amistades del joven desaparecido.

 

Seis años desde su desaparición

Borja Lázaro desapareció el 8 de enero de 2014 en el Cabo de la Vela, zona costera de Colombia, cerca de la frontera con Venezuela. Durante la investigación inicial se barajaron varias posibilidades (secuestro, ahogamiento) pero se descartaron al no encontrarse indicio alguno del paradero del joven gasteiztarra.

 

Según contó a la revista Vice el hermano de Borja, Segio Lázaro, Borja Lázaro habría podido fotografiar un ritual muy íntimo de un clan de una tribu de la zona de La Guajira. Al parecer después de haber realizado las fotografías Borja viajó a Bogotá para pasar las navidades pero volvió a La Guajira para devolver las fotografías.

 

Allí, en la posada Pujuru, Borja habría pasado una noche cenando con amigos alemanes, chilenos y colombianos hasta que en mitad de la noche, sin que nadie sepa por qué, abandonó su hamaca y descalzo salió de la habitación dejando atrás documentación, mochila y cámara.

De sus pertenencias faltaban dos linternas y un teléfono móvil. El teléfono no se ha encendido desde entonces. 20 días después -largo tiempo que se explica porque era habitual que estuviera sin cobertura varios días- la familia interpuso una denuncia por desaparición en la Ertzaintza.

 

Durante el tiempo transcurrido, su familia y amistades no han perdido la esperanza de encontrarle, por lo que continúan movilizándose para que continúen las investigaciones hasta esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de Borja.