Queremos celebrar juntos el cumpleaños de Hugo Ferrara Torno


Comunicación de la familia

HUGO FERRARA TORMO

Nació en Barcelona el 26 de Julio de 1988.

 

Desapareció en el Parque Nacional de la Chapada Diamantina de Bahía, Brasil, el 20 de Diciembre 2015.

 

Tras más de un año de difusión, gestiones, viajes a Brasil, búsquedas, noticias en los medios de comunicación y todo tipo de acciones no se tenía ningún indicio de Hugo.

 

El pasado 14 de Abril, Viernes Santo, se encuentra una mochila impermeable con los documentos de Hugo, cerca de una ruta transitada, seguramente arrastrada por las lluvias.

 

Dentro se encuentran unos escritos con fecha 25 de Diciembre 2015 FUM, FUM, FUM, como él mismo escribe, y donde describe en Inglés cómo llega al Parque desde Brasilia, que sigue hasta la Fumasa da Cachoeira, que con la intención de continuar, encuentra  en el camino humo y tierra caliente y seca, resto de los incendios... que encuentra un cauce de agua casi seco y decide seguirlo, bajando con dificultad  hasta que da un paso en falso y cae por una pendiente de 7 metros, magullándose la muñeca izquierda y rompiéndose la rodilla derecha... ve helicópteros, grita pero no lo oyen, no le ven... y escribe en Portugués cómo permanece y se mueve luchando por salir con el material del que dispone y su lucha diaria... en un lugar desde donde puede ver el sol desde las 11 a la 1 y media... describe un Festival de Pájaros en lo alto... y desea BOA NOITE...

 

TRAS ESO, EL SILENCIO

Con la información que Hugo deja ya se tiene un lugar concreto donde buscar.

 

El pasado 11 de Mayo, el cuerpo de bomberos de Bahía, siguiendo las indicaciones del guía que había encontrado la mochila, dan con algunos huesos de Hugo, imprescindibles para poder identificarlo mediante el análisis del ADN.

El martes, 13 de Junio, Paola junto a 2 guías inspeccionan la zona y encuentran la mochila grande que Hugo llevaba y más huesos, los lleva a la Policía.

 

El 20 de Junio, El Cónsul español en Salvador de Bahía certifica su defunción acaecida en el Municipio de Lençois al que pertenece esa parte del parque donde aparece Hugo, con fecha 26 de Diciembre 2015, momento a partir del cual, no constan más escritos.

 

Sus restos mortales, por el momento, permanecen en Brasil hasta que se identifiquen los últimos encontrados.