Inter-SOS y QSD, en el Parlamento catalán

Miembros de la Comisión de Interior del Parlamento catalán se han reunido este miércoles con representantes de Inter-SOS y de QSD Global. Ambas asociaciones han trasladado las reivindicaciones de los familiares de los desaparecidos a los diputados así como a la presidenta de la cámara, Carme Forcadell, con la que se han reunido con posterioridad.

 

Mejorar la coordinación entre los cuerpos de seguridad, tanto en España como a nivel internacional, crear un banco de ADN y contribuir a una mayor sensibilización social de la realidad de los desaparecidos han sido algunas de las reclamaciones que han hecho llegar ambas asociaciones a la sede parlamentaria. 

 

Montserrat Torruella, presidenta de Inter-SOS, ha destacado también el derecho al olvido de los desaparecidos que regresan a su hogar. Tanto Forcadell como los parlamentarios han escuchado atentamente su intervención y la de Paco Lobatón, presidente de QSD, y se han comprometido a hacer todo lo que esté en su mano para paliar el dolor de los familiares y amigos que siguen buscando una respuesta a su incertidumbre.