Estudiantes de cuatro países apoyarán la búsqueda de Hodei

Fuente: elcorreo.com

 

Alumnos de Bilbao, Alemania, Bélgica y Reino Unido se darán cita el próximo 24 de abril en Amberes para colocar carteles con el rostro del joven de Galdakao

 

Un grupo de estudiantes de cuatro institutos de Bilbao, Alemania, Bélgica y Reino Unido se darán cita el próximo 24 de abril en Amberes para colocar carteles con el rostro del joven de Galdakao Hodei Egiluz y entregarán al alcalde una carta para instar a las autoridades a que prosiga la búsqueda. El joven ingeniero informático desapareció en esta ciudad belga en la madrugada del 19 de octubre de 2013, tras despedirse de un grupo de amigos con lo que había estado de cena y ser asaltado.

 

La iniciativa está protagonizada por 38 estudiantes que, acompañados por ocho profesores, se reunirán en Bélgica dentro del proyecto educativo ‘Comenius’, según informó ayer la agrupación Hodei Bila. La idea de aprovechar el encuentro para fomentar la localización de este joven ha partido del instituto Artxandako Trueba de Bilbao, del que el próximo día 19 partirán hacia Bélgica diez estudiantes y dos profesores.

 

Ya en Bruselas, se reunirán con estudiantes y docentes de los centros Marion-Dönhoff-Gymnasium de Hamburgo (Alemania), Sint-Eduardus Instituut de Merksem (Bélgica) y Jo Richardson Community School de Londres (Inglaterra). Según indicaron representantes de Hodei Bila, la Policía belga no ha trasladado a la familia nuevas pistas sobre posibles vías de investigación.