Hallado el cadáver de una mujer desaparecida en 2004 y detenido su presunto asesino

El detenido es un vecino de Lloret de Mar de unos 60 años y la víctima tenía 32 años cuando desapareció

 

Lloret de Mar, (EFE).- El cadáver de una mujer desaparecida en 2004, Ana María Martos, ha sido hallado en una finca de Lloret de Mar dentro de un bidón, oculto bajo una losa de hormigón, y su presunto asesino ha sido detenido, han informado hoy fuentes de la investigación.

 

El detenido es un vecino de este municipio de la Costa Brava de unos 60 años, mientras que la víctima residía en la población barcelonesa de Sant Feliu de Llobregat y tenía 32 años cuando desapareció el 18 de enero de 2004.

 

La asociación de personas desaparecidas InterSOS ha confirmado en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) que Ana María Martos está en su base de datos como persona desaparecida.

 

La detención del supuesto asesino la realizaron agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial del CNP de Madrid, que se desplazaron a Lloret de Mar para arrestar e interrogar al sospechoso a raíz de indicios relacionados con la muerte de la mujer y la ocultación del cadáver.

 

Los policías encontraron en la finca el cuerpo de la víctima, que ha sido trasladado dentro del bidón al Instituto de Medicina Legal de Girona para ser extraído y practicarle la autopsia.

 

Las pruebas, que se realizarán entre hoy y mañana, deberán confirmar la identidad de la mujer y determinar las causas de la muerte.

Está previsto que el detenido pase mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Blanes y el caso se halla bajo secreto de sumario.

 

Fuente: Lavanguardia.com