Familiares de desaparecidos exigen a los medios un trato ético y decoroso


La presidenta de la Asociación de familiares de personas desaparecidas sin causa aparente Inter-SOS, Flor Bellver, ha exigido hoy a los medios de comunicación, y en especial a las televisiones, un tratamiento "ético y decoroso" de estos asuntos.

 

"Un minuto de oro en televisión es a veces una trampa", ha dicho Bellver en la comisión especial creada en el Senado para el estudio de la problemática de las personas desaparecidas, donde ha comparecido para explicar el trabajo de Inter-SOS, constituida hace 15 años, con las familias de esas personas.

 

Bellver ha querido apelar a la "responsabilidad social" de los medios de comunicación y ha pedido a los públicos que busquen un espacio para la problemática de las personas desaparecidas, pero siempre desde un tratamiento "decoroso" porque "todo no vale".

 

La asociación trabaja con las familias de personas desaparecidas forzosamente por haber sido víctimas de algún delito, como violencia de género, extorsión o secuestros; con las involuntarias, que se producen generalmente por enfermedades mentales; y con las accidentales.

 

Bellver ha valorado el trabajo que llevan a cabo los miembros de prácticamente las fuerzas de seguridad con las que Inter-SOS colabora -todavía no lo hace con la Ertzaintza-, aunque ha echado en falta una mayor implicación de las policías locales.

La representante de esta asociación ha aprovechado su intervención para pedir que se modifique la calificación de los casos de alto riesgo para que, además de incluir a los menores desaparecidos, se consideren así casos como incapacitados mentales o ancianos con discapacidades cognitivas.

 

Fuente: Elcorreo.com


INTER-SOS: Centro Cívico Sant Jordi Ribera-Baixa

C. Dolores Ibarruri, 45 - 08820

El Prat de Llobregat - Barcelona

intersos@inter-sos.com

info.intersos@gmail.com
Tel: 676 166 977

 

facebook youtube  -  twiter