Flor Bellver: puede suponer "un balón de oxígeno" para las familias

En España hay miles de desparecidos, según el criminólogo Francisco Pérez Abellán podrían rondar los 12.000, y hay asociaciones como Intersos que se dedican a intentar que no se olviden esas personas. La presidenta de esta asociación de familiares de personas desparecidas sin causa aparente, Flor Bellver, ha comentado en Es Noticia el rescate de las tres chicas secuestradas durante más de una década en Cleveland, Ohio (EEUU).

 

Bellver, que además de presidenta de Intersos es psicóloga, ha contado que este tipo de noticias “tienen un efecto contradictorio” en el ánimo de los familiares. Ha afirmado que al estar “más de una década secuestradas”, “ver que las líneas de investigación no han llevado a donde estaban” y que los vecinos no vieran las “señales” significa que “algo no se hace bien”. Sin embargo ha destacado que para muchas familias puede suponer “un balón de oxígeno” porque “si han sobrevivido tanto tiempo desaparecidas” sirve para “continuar adelante”.

 

Un problema de “voluntad política”

La psicóloga y presidenta de Intersos ha hablado de los movimientos que se están haciendo para que se cree “una comisión especial” para “la búsqueda de personas desparecidas y ayuda a sus familias” en el Senado.

 

Flor Bellver ha señalado que al final “es un problemas de voluntad política” y que si los políticos “dedicaran más medios y presupuesto” se podría buscar a los desaparecidos “treinta días en vez de tres”. Ha afirmado que Intersos “no tiene queja de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado” con los que trabajan “de manera permanente y conjunta”.

 

Desde la asociación están “permanentemente en contacto” con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado. Flor Bellver ha contado que necesitan “más medios y atención global para las familias” y “mejores condiciones”. Además ha dejado el número de contacto de su asociación, 676 166 977, para que “cualquier familia con una persona desaparecida” llame. Ha indicado que tienen “pocos medios” pero ha anunciado que ponen “toda la experiencia” que tienen “a su disposición”.

 

Escucha la entrevista en este link: esradio.libertaddigital.com

INTER-SOS: Centro Cívico Sant Jordi Ribera-Baixa

C. Dolores Ibarruri, 45 - 08820

El Prat de Llobregat - Barcelona

intersos@inter-sos.com

info.intersos@gmail.com
Tel: 676 166 977

 

facebook youtube  -  twiter