El Senado creará una comisión especial para el estudio de la problemática de las personas desaparecidas sin causa aparente que elaborará un documento que sirva de base al Gobierno para mejorar los procedimientos de búsqueda de estas personas y de atención a sus familiares.
La creación de esta comisión ha sido propuesta por la Entesa, que ha conseguido la firma del resto de grupos parlamentarios de la Cámara para presentar una moción conjunta ante el Pleno, ha informado hoy el grupo catalán.
El senador por Girona y portavoz de Interior de la Entesa, Rafael Bruguera, ya ha presentado esta moción conjunta para su debate en la próxima sesión plenaria.
La nueva comisión especial deberá elaborar el documento para el Gobierno en un plazo de tres meses, una vez oídos todos los sectores afectados.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, compareció el pasado día 15 ante el Pleno del Senado para responder a una interpelación de Brugera sobre la desaparición de personas sin causa aparente.
Según dijo el ministro, estas desapariciones son un "drama familiar" que constituye una prioridad para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
En la actualidad, existen más de 14.000 personas desaparecidas sin causa aparente, según datos de la Asociación Inter-SOS.
Fuente: El Diario