vie

09

mar

2012

Familiares de desaparecidos piden que no se abandonen las investigaciones

Fuente: abc.es


Los familiares de las personas desaparecidas sin causa aparente agrupados en la entidad InterSOS, con sede en El Prat de Llobregat, han pedido a las administraciones que no se cierren los casos y que se continúe investigando el paradero de estas personas.


Hoy, 9 de marzo, se conmemora el Día de las personas desaparecidas sin causa aparente, una jornada que coincide con el 15 aniversario de la desaparición de la joven de Cornellà (Barcelona) Cristina Bergua Vera.


El padre de Cristina, Juan Bergua, ha explicado a Efe que "durante estos 15 años mi familia ha vivido un calvario por no saber qué le ha pasado a Cristina. Es una situación de incertidumbre, de desesperación. Un sin vivir".


Bergua apunta que "la policía siempre dice que los casos no se cierran, que se abren cuando hay nuevos indicios, pero las familias necesitamos saber que se está trabajando en ellos".


Cristina Bergua desapareció en Cornellà hoy hace 15 años, cuando tenía 16.


Según datos facilitados por InterSOS, en España hay actualmente más de 14.000 personas desaparecidas sin causa aparente de las que su familia no tiene noticia.