Estos son algunos de los casos más destacados de personas desaparecidas en España

Fuente: antena3.com

14.000 desaparecidos son muchos y eso que la policía asegura que la mayoría de las desapariciones de jóvenes obedecen a pataletas de adolescentes que abandonan el hogar y vuelven en un par de días.

Algunos de los casos más sonados de desaparecidosver el video

Desgraciadamente no es el caso de Ruth y José Bretón Ortiz, Yeremi Vargas, Marta del Castillo, Sara Morales, María Teresa Fernández Martín, Maria Piedad García Revuelta o Sonia Iglesias, entre otros muchos.


Ruth tiene seis años y José solo dos. Desaparecieron hace cinco meses y un día en Córdoba. Su propio padre es el principal sospechoso. Afirma haberlos perdido en el Parque Cruz Conde de Córdoba. La policía dice que nunca llegaron allí. José Bretón está en prisión.


Yéremi Vargas Suárez tiene once años. Cuando desapareció mientras jugaba en un descampado al lado de su casa de Vecindario, en Las Palmas tenía 6. La investigación, ahora reactivada, se centra en un coche, un corsa blanco conducido por alguien que merodeaba por la zona.


No olvidamos a Marta del Castillo Casanueva. Hoy tendría 20 años. Cuando desapareció en Sevilla, era una adolescente de 17. Salió de su casa a ver a unos amigos y nunca volvió. Su antiguo novio, Miguel Carcaño, confesó haberla matado y fue condenado a 20 años de cárcel. Pero los restos de Marta nunca han sido localizados. Los otros implicados en el caso fueron absueltos.


Sara Morales Hernández tendría hoy 19 años . Desapareció en 2006 en su barrio de "Escaleritas" en Las Palmas. Dijo que iba a un centro comercial porque había quedado allí con un amigo. Desde entonces no hay rastro de ella.


María Teresa Fernández Martín desapareció en Motril hace doce años. Eran las fiestas patronales de esa localidad granadina. Un viejo conocido de la policía, Tony King, en prisión por las muertes de Rocio Wanninkof y Sonia Carabantes implicó a su amigo Robert Graham en la desaparición de María Teresa.


María Piedad García Revuelta, 31 años. Desapareció hace poco mas de un año en Boadilla del Monte, Madrid. Había ido a una cena de Navidad con compañeros de trabajo. Allí coincidió con su ex pareja que apareció colgado tres días más tarde colgado de un poste de alta tensión en El Escorial.


Sonia Iglesias, 39 años. Este verano se cumpliran dos años de su desaparición en Pontevedra. Dijo que se iba al zapatero con su ex pareja y padre de un hijo en comun de 9 años. Ese día Sonia ya no acudió a su trabajo. Hay más casos, muchos más, demasiados, pero estos son los más conocidos por todos.