Un periodista a seguir, Paco Lobatón

Fuente: http://mar-endins.blogspot.com.es/2011/03/blog-post.html


En la historia de la televisión en España ha habido muchos programas que han marcado un antes y un después. Uno de ellos es “Quién sabe dónde”, el espacio dedicado a buscar a personas desparecidas sin causa aparente. Fue un éxito rotundo en la década de los noventa con un promedio del 33% de cuota de pantalla a lo largo de su historia. Era el líder habitual en su franja horaria y estuvo seis años en pantalla.


Pero lo mejor de este programa no son sus resultados, si no su razón de ser. Era un programa que más allá del sensacionalismo, del morbo y del juego del dolor de las personas tenía la finalidad de ayudar, de ser un servicio social.

Y tras él, un periodista cuyo nombre siempre estará vinculado al programa: Paco Lobaton. Recuerdo de niña verlo en la pequeña pantalla y el pasado 9 de marzo tuve la oportunidad de estar cara a cara. En esta ocasión, yo hacía las preguntas y él, con maestría, sus respuestas. Toda una lección de un gran periodista a otra pequeña periodista que quiere seguir los pasos y el ejemplo de personas como Paco Lobaton. Un periodista comprometido, que cree en el uso social de los medios de comunicación y que, a pesar de no estar delante del televisor, sigue comprometido como persona.

Paco Lobatón, ha sido todo un orgullo entrevistarte.


INTER-SOS: Centro Cívico Sant Jordi Ribera-Baixa

C. Dolores Ibarruri, 45 - 08820

El Prat de Llobregat - Barcelona

intersos@inter-sos.com

info.intersos@gmail.com
Tel: 676 166 977

 

facebook youtube  -  twiter