9 de marzo, Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente

Fuente: http://antoniobalmon.blogspot.com.es


El pasado mes de noviembre, el Congreso de los Diputados realizó la Declaración Institucional aprobando el día 9 de marzo como el Día de las Personas Desaparecidas sin causa aparente. Fue un día importante para las asociaciones de Familiares de Desaparecidos, que lo reivindicaban, entre otras razones, para fundamentalmente visibilizar más el problema que padecen.

Una de les Entidades más activas para su reconocimiento ha sido la de INTER-SOS, impulsada por la familia Bergua, padres de nuestra convecina Cristina Bergua Vera, que desapareció hace 14 años en nuestra ciudad y en esa misma fecha.

Creo que la Declaración Institucional del Día de las Personas Desaparecidas sin causa Aparente, ha de contribuir a que esas personas no sean olvidadas y a seguir trabajando en su localización.


En ésta primera edición, el lugar escogido por las Entidades ha sido Cornellà, en recuerdo del caso de Cristina. Será un acto sencillo pero muy emotivo, que se realizará en la plaza de los Enamorados, el próximo miércoles 9 de marzo, a las 19 horas.

Me gustaría que la Entidad promotora y el resto de Asociaciones que trabajan en éste ámbito de acción, estuvieran acompañadas por muchos ciudadanos y muchas ciudadanas, porque sería la mejor expresión de que esa causa sigue vigente en nuestros pensamientos y nuestros corazones. Por esa razón hago un llamamiento a la ciudadanía para que llene la plaza. Pequeñas acciones que expresan valores y principios.

INTER-SOS: Centro Cívico Sant Jordi Ribera-Baixa

C. Dolores Ibarruri, 45 - 08820

El Prat de Llobregat - Barcelona

intersos@inter-sos.com

info.intersos@gmail.com
Tel: 676 166 977

 

facebook youtube  -  twiter