Estaciones de tren y aeropuertos tendrán carteles con fotos de desaparecidos

Fuente: que.es


Estaciones de tren y aeropuertos tendrán en los próximos meses carteles con fotos de desaparecidos, como ya tienen algunas comisarías, para que los ciudadanos puedan colaborar en su localización.


Estaciones de tren y aeropuertos tendrán en los próximos meses carteles con fotos de desaparecidos, como ya tienen algunas comisarías, para que los ciudadanos puedan colaborar en su localización.


El presidente de Inter-SOS, la Asociación de Familiaresde Desaparecidos de Catalunya, Manuel Jaime Lorente, explicó a Europa Press que esta semana se reunió con un alto cargo del Ministerio de Fomento para tratar la cuestión y éste les mostró su buena predisposición y les dijo que hablaría con los responsables de Renfe, Adif y Aena para tratar la cuestión.


Inter-SOS también ha mantenido contactos con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para intentar alguna medida similar en el Metro y los autobuses de la capital catalana.


El director de Comunicación y Relaciones Institucionales de TMB, Santiago Torres, explicó a Europa Press que la empresa colabora con muchas entidades y que, tras hablar con los responsables de Inter-SOS, les ofreció la posibilidad de que las fotografías de desaparecidos se puedan ver en folletos o en las pantallas del Canal Metro --que el 1 de abril estrena formato--, pero no en carteles, que no encajan en los formatos utilizados por TMB.


En su visita a Madrid, Inter-SOS también recordó al presidente del Congreso de Diputados, José Bono, su compromiso de establecer el 9 de marzo como Día Nacional de los Desaparecidos sin causa aparente, coincidiendo con la desaparición en 1997 de la joven Cristina Bergua, en Cornellà de Llobregat (Barcelona).


Manuel Jaime Lorente se mostró muy "contento y feliz" por estos logros, así como en los avances en la aprobación de un protocolo común para todos los cuerpos policiales en la búsqueda de desaparecidos y la creación de una base de ADN de familiares de desaparecidos, después de "diez años de lucha y machaqueo" ante las instituciones.