Localizan el cadáver de la mujer desaparecida del hospital de Zamudio


LA PACIENTE, QUE LLEVABA DOS SEMANAS FUERA DEL CENTRO PSIQUIÁTRICO, APARECE EN UN POZO DEL POLÍGONO DE DERIO

 

El cuerpo sin vida de A. L., de 54 años, fue localizado ayer en un pozo formado en un pabellón en proceso de construcción del polígono Ugaldeguren 1 de Derio. La mujer se encontraba en paradero desconocido desde el lunes 13 de mayo cuando abandonó el hospital psiquiátrico de Zamudio en el que se encontraba ingresada. Una semana después de la desaparición, el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco solicitó colaboración ciudadana para dar con la mujer. A pesar de lo intentos y de las diversas llamadas recibidas por la Ertzaintza, hasta ayer no pudieron localizarla.

 

Fueron varios empleados de Bizkaibus, cuyas cocheras se ubican junto a la parcela donde fue localizado el cadáver, quienes dieron la voz de alarma. Alrededor de las 13.45 horas, los empleados observaron desde las oficinas lo que parecía un cuerpo flotando en el agua de lluvia estancada del pabellón contiguo. Al parecer, la construcción de esta nave, cuyo terreno se encontraba cerrado con una puerta candada, fue abandonado cuando estaban poniendo los cimientos. Poco a poco se fue llenando con agua de lluvia hasta formar una especie de embalse de grandes dimensiones. Se trata de una zona "muy peligrosa", ya que, a pesar de que el agua parece limpia, no se ve el fondo que está lleno de ferralla en punta.

 

Varias dotaciones de Bomberos y de la Policía vasca recuperaron el cuerpo sin vida de la mujer, que por el estado que presentaba, llevaba varios días sumergido en el agua. El cadáver fue trasladado al servicio de patología forense donde se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.

 

Fuente: Deia.com


Escribir comentario

Comentarios: 0